Concluye la estructura del futuro edificio para la Policía Nacional en el - Noticia Puerto de motril

El proyecto del edificio de operaciones portuarias, sede futura de la Policía Nacional en el Puerto de Motril, avanza al ritmo previsto y en los próximos días comenzarán los trabajos de cerramiento una vez concluida la estructura. 

Un proyecto que desde el puerto se justifica “por la consolidación y crecimiento de las líneas de pasajeros entre la dársena granadina y el norte de África, hasta el punto de que las actuales dependencias han quedado pequeñas para cubrir las necesidades mínimas para el normal desarrollo de sus actividades, sobre todo durante la Operación Paso del Estrecho”, ha señalado Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria.

Ubicación estratégica

Las nuevas instalaciones se están construyendo en el muelle pesquero, junto a la dársena de las Azucenas, en una ubicación estratégica que permite controlar los puntos de atraque de los ferrys.

El nuevo edificio tendrá capacidad para 65 funcionarios y contará con sala de reuniones, aseos con vestuarios y despachos para los trabajadores, todo ello distribuido entre planta baja, planta primera y una torreta de vigilancia ubicada en la azotea. En total tendrá una superficie útil de 357,6 metros cuadrados. 

Es de destacar la sostenibilidad y eficiencia energética de la edificación proyectada ya que combinará sistemas de energía solar, geotérmica y aerotermia para su abastecimiento.  La obra, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, está previsto que concluya a lo largo de este año.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator