El proyecto del edificio de operaciones portuarias, sede futura de la Policía Nacional en el Puerto de Motril, avanza al ritmo previsto y en los próximos días comenzarán los trabajos de cerramiento una vez concluida la estructura.
Un proyecto que desde el puerto se justifica “por la consolidación y crecimiento de las líneas de pasajeros entre la dársena granadina y el norte de África, hasta el punto de que las actuales dependencias han quedado pequeñas para cubrir las necesidades mínimas para el normal desarrollo de sus actividades, sobre todo durante la Operación Paso del Estrecho”, ha señalado Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria.
Ubicación estratégica
Las nuevas instalaciones se están construyendo en el muelle pesquero, junto a la dársena de las Azucenas, en una ubicación estratégica que permite controlar los puntos de atraque de los ferrys.
El nuevo edificio tendrá capacidad para 65 funcionarios y contará con sala de reuniones, aseos con vestuarios y despachos para los trabajadores, todo ello distribuido entre planta baja, planta primera y una torreta de vigilancia ubicada en la azotea. En total tendrá una superficie útil de 357,6 metros cuadrados.
Es de destacar la sostenibilidad y eficiencia energética de la edificación proyectada ya que combinará sistemas de energía solar, geotérmica y aerotermia para su abastecimiento. La obra, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, está previsto que concluya a lo largo de este año.