Comienza la línea marítima desde Motril a Melilla.El 12 de julio de 2011 pasará a la historia del Puerto de Motril. A las 14:30 horas, zarpaba del muelle de Levante el ferry Volcán de Timanfaya, en lo que ha sido el primer viaje de la línea diaria con Melilla.  Una hora antes comenzaban a embarcar los primeros pasajeros.  Curiosamente, un joven melillense, pero que reside en Málaga, ha inaugurado la línea.  Miguel García ha comentado que ha optado por Motril porque “en precio y tiempo el viaje me compensa”.  Dice que va a pasar unos días de descanso con su familia y que a la vuelta aprovechará para traerse a su mascota a la península ya que “también me resulta más ventajoso que si viajara desde Málaga”.

En esta primera escala han subido al barco 52 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad española, y diez vehículos, unas cifras que la naviera Armas considera “aceptables”. La primera travesía del Volcán de Timafaya en su línea Motril-Melilla ha levantado gran expectación dentro del Puerto que no ha querido perderse nadie, incluido su Presidente, Ángel Díaz Sol.

El barco está previsto que llegue a Melilla a las siete de la tarde y que zarpe al día siguiente a las siete y media de la mañana. 
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.