Cámara de Comercio de Motril respalda la conexión ferroviaria del Puerto de - Noticia Puerto de motril

El presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez Martín-Feriche, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes han mantenido un encuentro con objeto de mostrar el respaldo de esta entidad cameral al proyecto de conexión ferroviaria impulsado por el Puerto de Motril.

En el transcurso de dicho encuentro ambos presidentes han compartido la necesidad urgente de impulsar la conexión ferroviaria entre la capital y la comarca de la Costa, como una infraestructura necesaria para el desarrollo del territorio y de oportunidades para su tejido empresarial. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha mostrado el apoyo de su entidad con su firma en el manifiesto de adhesión. Julio Rodríguez ha expresado la necesidad de ofrecer, por parte de todas las instituciones, representantes sociales y ciudadanos, el máximo apoyo a esta reivindicación para mostrar la unanimidad que existe para respaldar esta petición.

Rodríguez ha expresado que este proyecto “es una demanda histórica de la provincia, que supondría una mejora en el flujo de transporte de mercancías y de personas y constituirá un factor clave para la vertebración territorial y el desarrollo económico de la costa y de toda la provincia de Granada”.

Por su parte, José García Fuentes ha señalado la importancia del apoyo de la Cámara de Comercio de Motril.Para nosotros es fundamental el respaldo de la Cámara, siempre hemos ido de la mano de la Cámara y de las empresas en la reivindicación de mejoras para la Costa”.

El presidente de la Autoridad Portuaria  ha agradecido el apoyo recibido y ha animado a informarse y participar a través de la web www.apmotril.com/tren donde se puede firmar el manifiesto de apoyo.

Ambos presidentes al finalizar el encuentro han expresado su voluntad de seguir colaborando en este proyecto y en todos los que redunden en la mejora de las condiciones económicas de la Motril y su entorno.

 

Apoyos al proyecto

La Cámara de Comercio de Motril se suma con esta firma al amplio consenso existente por parte de las administraciones y partidos políticos, los agentes económicos de la provincia y la sociedad granadina, entre la Conserjería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación, los ayuntamientos de Motril y Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio o la Confederación Granadina de Empresarios.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.