El Ayuntamiento respalda el proyecto  de viabilidad de la conexión ferroviaria - Noticia Puerto de motril

“Los intereses de Motril pasan por la construcción de una línea ferroviaria que nos una con Granada y eso es lo que tenemos que pelear”. Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana el equipo de Gobierno local del Consistorio motrileño con el presidente de Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y en el que han abordado la viabilidad de este proyecto.

García Chamorro ha indicado que esta petición cuenta con el apoyo de todos los sectores económicos de Motril y de la provincia de Granada y también con “el empuje del Ayuntamiento”. La alcaldesa ha recordado la injusticia que supone el actual trazado del Corredor Litoral del Mediterráneo, al dejar fuera una ciudad como Motril, que cuenta con un puerto de interés general del Estado y que no dispone de conexiones ferroviarias. La primera edil ha indicado que la línea Motril-Granada permitiría comunicar la ciudad con el Corredor Central y, al mismo tiempo, con el Corredor del Mediterráneo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado el apoyo del Ayuntamiento de Motril al proyecto de viabilidad de la conexión ferroviaria con Granada, que se suma al de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, tras las reuniones celebradas recientemente.

En opinión de García Fuentes, la ciudad de Motril va a ser una de las beneficiadas con la ejecución de este proyecto, además del puerto, de donde parte la conexión, por las repercusión que tendrá a nivel económico en el municipio. “Con este proyecto se abrirán nuevas oportunidades para las empresas locales en el exterior, muchas de gran pujanza internacional”. García Fuentes está convencido de que “también vendrá a mejorar la conectividad y el desarrollo del sector turístico en la localidad. “Es, en definitiva, una ocasión histórica para que Motril incremente su peso en el conjunto de la provincia y Andalucía”.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.