La Autoridad Portuaria de Motril apuesta firmemente por la educación como - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril un año más presente como patrocinador en los Curso de Verano organizados por el Centro Asociado de la UNED en su trigésima cuarta edición junto al Ayuntamiento de Motril que ostenta la presidencia del patronato.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José Garcia Fuentes, ha destacado que la UNED de Motril se consolida un año más como “referente nacional” para la comunidad universitaria con la puesta en marcha de dos cursos que se llevarán a cabo durante el mes de julio.

 

El curso de “Patrimonio Industrial Azucarero: Tecnología, Desarrollo y Turismo”; se celebrarán desde el 12 al 14 de julio, en el analizarán la historia y producción de la caña en la Costa granadina desde un enfoque tecnológico, cultural y turístico. Haciendo énfasis al actual proyecto de la Fábrica Nuestra Señora del Pilar.

 

En cuanto al curso “Las víctimas de los delitos: Una aproximación desde la victimología” del 5 al 7 de julio, versará sobre una visión global de la problemática de las víctimas en diferentes tipologías delictivas, el curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación del estudiante en el foro virtual.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa María Garcia Chamorro, ha animado a inscribirse en estos cursos de verano y que la participación a estos sea de manera presencial para que vivan Motril durante estos días de julio y puedan disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.

 

El director del centro, José Antonio Ruiz Caballero, ha explicado la dedicación y el trabajo que viene realizando para materializar estos cursos de verano atrayentes y de un alto contenido en el que participan alumnos de diversos lugares de España.

Además, Ruiz Caballero ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Motril su firme apuesta por la educación como patrocinador para celebrar esta trigésima cuarta edición.

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.