Atraca en el Puerto de Motril el crucero Borealis con cerca de 1.400 pasajeros.

El Puerto de Motril ha recibido la visita del crucero Borealis de 238 metros de eslora.  Propiedad de la compañía naviera Fred. Olsen Cruises, el buque ha llegado a la dársena granadina con cerca de 1.400 pasajeros, entre turistas de nacionalidad británica (747) y tripulación (646).

 

Se calcula en torno a 600 los cruceristas que han visitado Motril para conocer su oferta histórica, comercial y gastronómica a través del servicio gratuito de autobús lanzadera desde el muelle Dique.  Un servicio habilitado también para los tripulantes de descanso. Otros han viajado a Granada, las Alpujarras, incluso la cueva de Nerja.   

 

El Borealis es espacioso y cuenta con elegantes zonas comunes, restaurantes y 700 camarotes.  “Un buque perfecto para viajes largos por el mundo”, según lo anuncia la compañía naviera propietaria. Está considerado hermano del buque insignia Bolette, precisamente el primero que llegó la pasada temporada después de reactivarse el sector tras la pandemia, “lo que demuestra una apuesta de Fred. Olsen por el Puerto de Motril”, en opinión del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

 

 

Inicio, Liverpool

El crucero inició su itinerario en el puerto Albert Dock de Liverpool, para continuar por las ciudades españolas de Cartagena, Barcelona, Valencia, Motril, Cádiz y La Coruña.

 

El crucero Borealis, consignado por el operador López Guillén, es el cuarto de los 22 que se esperan esta temporada, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho escalas.  La próxima escala prevista es el Silver Wind, el 7 de junio.

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator