El Puerto de Motril ha recibido este martes al Seabourn Ovation, uno de los cruceros más lujosos hasta la fecha y el más caro de la temporada. Se calcula que se ha podido llegar a pagar hasta 24.000 euros por pasaje. Al tratarse de la primera escala, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, le ha hecho entrega al capitán de una metopa conmemorativa. En el acto, a bordo del buque, también han participado los tenientes de alcalde de Granada y Motril, Manuel Olivares y José Lemos, respectivamente. Una imagen de “unidad del destino”, según ha valorado el capitán del buque.
En su escala de Motril, el buque ha llegado con 590 pasajeros de los más de 400 han podido visitar Motril y su centro comercial e histórico, mientras que el resto ha realizado excursiones a Granada y provincia. A este número se suma parte de la tripulación que también ha podido conocer al centro de la ciudad con los autobuses lanzadera que han estado funcionando de manera gratuita.
José García Fuentes ha señalado que “la vocación del Puerto de Motril es conseguir que lleguen cruceros de gran valor añadido para Motril, la Costa Tropical, Granada y la provincia”. En ese sentido, ha destacado la “sensibilidad” que comienza a tener el Ayuntamiento de Granada porque “debemos ir todos juntos para incrementar el número de turistas de crucero de alto poder adquisitivo.
El teniente de alcalde de Turismo de Motril, José Lemos, espera que la presencia de su homólogo de Granada sea “el principio de una colaboración mutua”. “Es fundamental que la capital esté cerca del litoral”, ha señalado.
Manuel Olivares, teniente de alcalde de Turismo de Granada, ha lamentado que hasta ahora no se haya buscado el acercamiento de la capital con el puerto y ha expresado su deseo de trabajar de manera conjunta. En ese sentido, ha avanzado su intención de “trabajar en un acuerdo de colaboración para que Granada sea destino de cruceros de lujo a través del Puerto y de Motril”.
El Seabourn Ovation, construido en 2018 y consignado en Motril por Consignaciones y Estibas Motril, es el buque gemelo de su antecesor Seabourn Encore que pretende revolucionar los cruceros lujo en el mercado. Degustar la gastronomía a bordo es experimentar una revolución culinaria con ingredientes frescos de primera calidad cocinados por experimentados chefs y con el diseño culinario del chef Thomas Keller, poseedor de tres estrellas Michelín.