Armas incorpora un ferry más grande y moderno a la travesía entre Motril y - Noticia Puerto de motril“Un ferry más grande para un puerto que crece”.  Con esta frase resumía el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, el momento en que atracaba en el muelle de Levante el buque Volcán de Tinamar, propiedad de la naviera Armas, y que viene a sustituir al Volcán de Timanfaya.  Su entrada en servicio va a ser inmediata una vez que todas las pruebas de atraque y las inspecciones de la Capitanía Marítima han sido satisfactorias, según responsables de la compañía.

El buque de Armas llegó la noche del domingo al Puerto de Motril, procedente de Las Palmas de Gran Canaria tras escalar previamente en Melilla donde realizó las primeras maniobras. El Volcán de Tinamar, una de las perlas de la naviera canaria Armas, tiene capacidad para 1.500 pasajeros, un 50% más que el Volcán de Timanfaya. Además, se trata de uno de los navíos más modernos de la compañía, con tan sólo diez meses de vida, con el que la empresa espera captar buena parte de los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) del presente ejercicio.

En menos de un año, la travesía entre Motril y Melilla ha resultado ser todo un éxito.  Desde su inauguración, en julio de 2011 hasta abril del presente han viajado más de 110.000 pasajeros y ha transportado 32.000 vehículos.  Cifras que justifican la incorporación de un buque de más moderno y de mayor capacidad.

Características
Entre las principales características del nuevo ferry destaca la eslora de 175 metros y la capacidad de carga de 1.850 metros lineales más 300 vehículos.   
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.