La Autoridad Portuaria de Motril ha suscrito un acuerdo con el Grupo JSV Logistic y la Naviera Tamarán para que todos los contenedores que operan desde Motril en la línea Canarias Express, tocando los Puertos de Alicante, en la península, y Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife, en el archipiélago canario, sean trasladados por cabezas tractoras EURO 6, más ecológicos y menos contaminantes que los camiones convencionales.
Durante los cinco primeros meses del año han transitado por el Puerto de Motril, bien para embarcar o desembarcar, cerca de 900 Teus (contenedor de 20 pies) por lo que este acuerdo “va a mejorar la calidad medioambiental en el muelle de las Azucenas y su entorno más próximo”, ha señalado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica.
Se trata de una norma europea sobre emisiones que recoge un conjunto de requisitos para regular los límites aceptables de emisiones de gases de combustión de los automóviles y vehículos pesados nuevos vendidos en los estados de la Unión Europea. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas cada vez más restrictivas.