Acerinox se fija en el Puerto de Motril para exportar sus productos

La multinacional española Acerinox ha elegido el Puerto de Motril para exportar parte de las bobinas de acero que produce en su factoría del Campo de Gibraltar.  La naviera Tamarán, del grupo logístico JSV, ha realizado esta semana un primer embarque de tres contenedores para un cliente de Suiza, vía Alicante y Génova. La mercancía, hasta su destino final, ha sido transportada en camión.  Se espera que antes de que finalice el año exista una ruta marítima directa entre Motril y el puerto italiano, tal y como ya anunció la empresa, por lo que “se abaratarán costes y se favorecerán las exportaciones de este tipo de productos”.  JSV, que escala  una vez en semana con el buque Johanna Schepers, ha patentado un tipo de contenedor especialmente diseñado para el transporte de cualquier tipo de mercancía pesada, incluidos productos siderúrgicos.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, valora que una multinacional del prestigio de Acerinox, que fabrica 3,5 millones de toneladas de acería, haya apostado por Motril, “lo que demuestra  nuestra capacidad y que las cosas se están haciendo bien”.
    
JSV, desde que se estableció en el Puerto de Motril, en diciembre de 2015, ha movido por la dársena de las Azucenas más de 2.100 contenedores, principalmente bebidas, aceite, materiales de construcción y productos alimenticios, a los que ahora se suman bobinas de acero

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.