
Alumnos de los colegios Caja Granada y Alcazaba de Granada, en un número superior al centenar, han visitado el Puerto de Motril para conocer su funcionamiento e instalaciones, como los muelles de carga y descarga, el Aula del Mar y algunos edificios característicos, el de la Autoridad Portuaria entre otros. En su recorrido, los adolescentes del centro Caja Granada, con edades comprendidas entre 13 y 15 años, han recibido una “charla informativa” sobre Salvamento Marítimo, objetivos y funciones dentro de la estructura del Ministerio de Fomento.
“Los puertos, además de estructuras dinamizadoras de la economía y el empleo, deben abrirse a la sociedad que los circunda”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que defiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como la manera de revertir en la población parte de los beneficios.
En las tres últimas semanas han visitado el Puerto de Motril cerca de 250 alumnos de distintos niveles educativos y centros de la provincia.