Terminal Marítima de Granada, nuevo operador portuario en Motril.El pasado miércoles 21 de septiembre, se constituyó ante notario Terminal Marítima de Granada como nuevo operador portuario de Motril.

La nueva firma la componen, a partes iguales, las Empresas Pérez & Cía, Vapores Suardiaz, Vda. de Aspe, Agencía Marítima Portillo, Lamaignere y Transgranada. Los cinco primeros tienen larga tradición y presencia en el mercado del Shipping, algunas de ellas con  carácter multinacional como “Pérez” y “Suardiaz”.  El sexto socio, “Transgranada”, cuenta con más de 40 años de presencia en el Puerto de Motril, siendo el mayor  concesionario del puerto, con más de 30.000 metros cuadrados de naves  y una terminal de líquidos de 35.000 metros cúbicos.

La nueva firma Terminal Marítima de Granada, nace con la firme vocación de ser un  operador de referencia en el Puerto de Motril.  Para ello tiene establecido un plan de inversiones que pasa por destacar grúas para la carga y descarga de los buques, cintas transportadoras, palas cargadoras, carretillas elevadoras y construcción de almacenes, para poder atender con garantía y un alto estándar de servicio los tráficos del Puerto de Motril. Contará además con personal cualificado de primer nivel y acreditada experiencia.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.