Un Raid Solidario zarpa de Motril con una tonelada de ayuda humanitaria para - Noticia Puerto de motril

La asociación Raid Solidario Motril X África ha zarpado este sábado a Marruecos, vía Melilla, para llevar ayuda humanitaria a los pueblos más desfavorecidos situados entre el Atlas y el desierto del Sahara.  Tres vehículos todoterreno han embarcado en el Puerto de Motril con cerca de una tonelada de productos de primera necesidad, así como ropa, calzado, material escolar y juguetes, entre otros, que van a ser distribuidos por una asociación local.  Este año, además, transportan un equipo de placas solares con batería para llevarle a una familia bereber el suministro eléctrico.

Para Daniel Titos mancilla, representante de la asociación, "se trata de una experiencia inolvidable y llena de emociones en un país que destaca por la hospitalidad de sus gente"`.  En ese sentido ha agradecido la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria y Armas, así como empresas de la zona, quienes hacen posible que la ayuda llegue a los que la necesitan.

El presidente de la Autoridad Portuaria,  Francisco Álvarez de la Chica, ha querido acompañarles antes de embarcar y les ha agradecido el gesto. "Es encomiable que un grupo de personas prescindan de sus vacaciones y días de descanso para ayudar a quienes están a miles de kilómetros, especialmente niños que viven en condiciones lamentables para su crecimiento y desarrollo personal, además de una toma de conciencia que debe ser ejemplo para la sociedad". En el mismo sentido se ha pronunciado la concejal de Educación e inmigración, Mercedes Sanchez: "Agradecemos que en Motril haya gente solidaria que trabaja por llevarle algo de esperanza a los desfavorecidos".

Los participantes en el Raid Solidario, con una duración de siete dias y seis noches, dormirán en Jaimas nómadas y Kasbahs, pequeñas fortificaciones situadas a las afueras de las ciudades, que han sido reconvertidas en acogedores hoteles.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.