El Puerto de Motril recibe dos veleros de lujo en 48 horas

El Puerto de Motril recibe la visita de dos veleros de lujo en 48 horas.  Se trata del Star Flyer y el Sea Cloud II, de las compañías navieras Star Clipper Mónaco y Sea Cloud Cruises, respectivamente.  El primero ha hecho escala hoy miércoles en el muelle Costa con 134 pasajeros a bordo, de los que la mitad han tenido la posibilidad de acercarse a la ciudad de Motril en el autobús lanzadera que se les ofrece de forma gratuita.  Los 80 tripulantes que viajan a bordo también han hecho uso de este servicio de transporte.  Sus 84 camarotes están ocupados por ciudadanos estadounidenses, británicos y alemanes que han pagado una media superior a 445 euros por día de travesía. 

El star Flyer, de 112 metros de eslora y cuatro mástiles, está considera el “buque ideal para los amantes de la nevegación a vela”.  Procedente de Cartagena, su próximo destino es el Puerto de Málaga.

El Sea Cloud II, por su parte, estará en Motril este viernes, festividad de los Todos los Santos.  Entre las características, destacan sus 23 velas distribuidas en tres mástiles.  Ambos cruceros están consignados por Motril Shipping.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.