El Puerto de Motril presume de proyectos medioambientales en unas jornadas sobre - Noticia Puerto de motril

“El Puerto de Motril es referencia en materia de sostenibilidad a nivel nacional”, ha asegurado su presidente, José García Fuentes, con motivo de las primeras Jornadas sobre Sostenibilidad e Infraestructuras en Ciudades Portuarias, organizadas por la consultora BNI en el recinto portuario y a la que han asistido más de 120 empresas de Málaga y Granada.  Una afirmación que García Fuentes sustenta en proyectos como la descarbonización, una inversión aproximada de un millón de euros para la eliminación de CO2 y el ruido de los motores de los ferrys, el nuevo edificio de la Policía Nacional, energéticamente autosuficiente, y el que próximamente se construirá para la Guardia Civil. 

La mejora de la movilidad, uniendo espacios para optimizar el tránsito de vehículos pesados y disminuir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema led y los diferentes acuerdos suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua y los fangos son otras de las actuaciones que está desarrollando el puerto para la mejora del medio ambiente y que, en opinión de su presidente, “hacen que estemos en la senda del cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, ha señalado ante el auditorio que ha acogido estas jornadas.

 

Plan Director

El Plan Director del Puerto de Motril ha sido otro de los ejes que García Fuentes ha desarrollado durante su ponencia dentro de las jornadas sobre sostenibilidad. “Un proyecto con el que se abre un amplio abanico de oportunidades”, según ha señalado.  Entre otras, relacionadas con el comercio, turismo, hostelería y cultura. 

Su ejecución, además de reordenar los espacios portuarios, supondrá la construcción de una nueva dársena pesquera y deportiva, esta última con cuatro veces más atraques que la actual.  “Un ambicioso plan que se integra en la trama urbana de Motril y que marcará un antes y un después para la ciudad, la Costa Tropical y la provincia de Granada”.

El puerto ya contempla para el año próximo una inversión de 7,6 millones de euros para infraestructuras relacionadas con el Plan Director, cuyo presupuesto total asciende a 45 millones.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.