El Puerto de Motril, presente en la Fruit Logística de Berlín

El Puerto de Motril acude ésta semana a una nueva edición de la Fruit Logística de Berlín, una cita a la que no ha faltado desde el año 2006.  La recién estrenada línea de contenedores entre Motril y Génova va a ser una de las fortalezas de la dársena granadina en el encuentro con empresas e instituciones.  Y es que la naviera JSV, que hace escala en Alicante y Barcelona, garantiza que en menos de tres días la mercancía está posicionada en el puerto genovés.

Motril viaja a Berlín para apoyar el trabajo de este operador y de otros establecidos en el puerto, como Armas, con conexiones a Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas, y FRS, que une todos los días los puertos  de Motril y Tánger-Med, además de las empresas de la comunidad portuaria relacionadas con el sector hortofrutícola. Durante el pasado año, más de 36.300 toneladas de frutas y verduras se movieron por el Puerto de Motril en sus diferentes líneas regulares.

“Motril llega a Berlín para reivindicarse como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”, ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

A la inmejorable posición geográfica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle. 

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez cooperativas hortofrutícolas participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística. En esta misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas agrarias pretenden seguir afianzando clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional.

El Puerto de Motril, presente en la Fruit Logística de Berlín 2018

El Puerto de Motril ha participado en una nueva edición de la Fruit Logística de Berlín, una cita a la que no ha faltado desde el año 2006, para apoyar a las empresas comercializadoras, navieras y los operadores logísticos que trabajan en las principales rutas de transporte de hortofrutícolas. Tal es así, que Motril se ha situado en 2017 en la segunda dársena de mayor crecimiento del sistema portuaria español, en parte, gracias, al comportamiento de la línea de FRS con Tánger, que en dos años ha pasado de 3.852 camiones, en 2016, a 15.400 en 2017, y las conexiones de Armas con Melilla, Nador y Alhucemas.  

 “Motril se reivindica en Berlín como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”, ha señalado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Motril.

A la inmejorable posición geográfica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle. 

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y un número importante de cooperativas hortofrutícolas han participado en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística.  En esta misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas agrarias han afianzado clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.