Motril fideliza en la Seatrade de Hamburgo a las navieras de cruceros que operan - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril ha vuelto de la Seatrade de Hamburgo, feria internacional dedicada al segmento de cruceros, con la certeza de que “la labor de promoción desplegada está empezando a generar acuerdos de confianza en los que estamos trabajando. El Puerto va encontrando su nicho de mercado con el objetivo de crecer en este sector tan competitivo”, ha declarado su presidente, José García Fuentes, a modo de balance, para señalar más adelante que “esta cita internacional ha servido para fidelizar a las compañías navieras que ya vienen trabajando con nosotros mientras que otras están estudiando la posibilidad de hacer escala en Motril, atraídas por la oferta turística”.

En el plano institucional, el presidente del Puerto de Motril ha abordado con el presidente y el secretario general de Med Cruises la sostenibilidad de la industria de los cruceros, mientras que al secretario general de CLIA en Europa se la ha explicado la importancia de un “puerto boutique”, el caso de Motril, a la hora de diseñar la estrategia de promoción. El Puerto de Motril ha expresado su compromiso de trabajar en la sostenibilidad turística y medioambiental del destino.

​Por otra parte, a los consignatarios y touroperadores se les ha presentado la oferta turística, basada en la gastronomía, experiencias y cultura. Precisamente, relacionado con este último aspecto, se ha dado a conocer el patrimonio cultural cristiano en Motril y Granada vinculado a la Archidiócesis.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.