La línea con Tánger ha movido en su primer año de funcionamiento el 15% de la - Noticia Puerto de motril

Hoy se cumple el primer año de funcionamiento de la línea marítima entre los puertos de Motril (Granada) y Tánger-Med (Marruecos), operada por el buque Kattegat de la naviera alemana FRS, a través de la cual se han exportado e importado 76.000 toneladas de mercancías y ha transportado 3.852 camiones.  Unos datos que representan el 15% del tráfico Ro-Ro generado por el Puerto de Motril en 2016, que fue de 500.000 toneladas, aproximadamente.  En cuanto a pasajeros, la línea ha sido utilizada por 36.021 personas. 

De las 160 toneladas y siete camiones de enero se ha pasado a 13.100 toneladas y 600 camiones en diciembre pasado, principalmente piezas de automóviles, frutas, hortalizas, legumbres, materiales de construcción y productos metalúrgicos.  El crecimiento ha sido sostenido a lo largo del año, aunque sobresalen los meses de septiembre, octubre y noviembre con una media de 559 camiones y 11.300 toneladas. 

La línea puede ver incrementados sus números con la implantación, recientemente en Motril, del transportista San José López, líder en el sector con más de 20.000 travesías al año entre Europa y Marruecos y que opera con los puertos de Rotterdam, Munich, Algeciras, Agadir, Tánger y Fez, entre otros.  

Para reforzar las relaciones comerciales e institucionales, Una delegación conjunta formada por la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Motril se ha desplazado a Tánger para entrevistarse con empresarios y autoridades marroquíes. El objetivo avanzar en el desarrollo de iniciativas comerciales y proyectos turísticos que contribuyan a mejorar la economía y crear empleo en la capital de la Costa y en el resto de la Comarca

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.