El Puerto valora el apoyo institucional de la provincia para que la línea entre - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril ha recibido estos días el apoyo institucional de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Granada y Motril para que la línea marítima que une la ciudad costera con Melilla sea considerada por el Gobierno central de “interés público” al igual que lo son las líneas que unen Melilla con Almería y Málaga.  “Este respaldo, al igual que ya ha ocurrido con la plataforma auspiciada por la Cámara de Comercio de Motril y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) demuestra que no estamos solo ante un agravio al puerto sino frente a una discriminación de calado para las comunicaciones y, por tanto, para la economía de la provincia de Granada”, ha señalado el Presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica. 

El texto de la moción de Motril, por ejemplo, se refiere al puerto como uno de los motores de la economía para la Costa, con influencia en el resto de la provincia, representando el 2% del PIB de Granada y el 15% del empleo en la comarca.  Además añade que el establecimiento de la naviera Armas con la línea a Melilla ha generado más de 500 empleos. 

En relación a los puertos vecinos las estadísticas oficiales señalan que la línea marítima que une Motril con Melilla cerró el año 2015 con 304.112 pasajeros, una cifra superior a la de Almería, la segunda más demandada con 278.669 pasajeros, y la de Málaga, que registró 261.832 pasajeros. 
    
Los textos institucionales también solicitan que Motril pueda obtener la subvención en las mismas condiciones que Málaga y Almería, y que en esta última convocatoria asciende a 14 millones de euros.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.