El puerto reconoce con una placa en el muelle el compromiso de la naviera Star - Noticia Puerto de motril

El crucero Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande del mundo, ya cuenta con su placa sobre el muelle Costa del Puerto de Motril con la que se quiere reconocer “el compromiso de la naviera con Motril, la costa y la provincia de Granada”.  Así lo ha destacado Francisco Álvarez de la Chica, presidente del puerto, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Motril y su teniente de alcalde de Turismo, el presidente de la Mancomunidad y el capitán del buque.  

Y es que los datos justifican el acto de reconocimiento celebrado.  El Royal Clipper ha atracado en trece ocasiones y volverá el próximo 26 de octubre.  Mientras que la compañía ha realizado un total de 43 escalas con toda su flota de manera ininterrumpida desde el año 2006. 

Álvarez de la Chica ha puesto al Royal Clipper como el ejemplo de buque que “mayor valor tiene para nuestro destino” ya que cada pasaje puede oscilar entre los 4.000 y 8.000 euros.  El velero ha llegado a Motril con 278 ocupantes, entre pasaje y tripulación, de los que más de un centenar podrá acercarse en un autobús lanzadera para conocer la ciudad. También hay prevista una excursión a Granada.  

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha comprometido el trabajo del Ayuntamiento para la promoción conjunta del destino porque “nos parece un recurso económico importante para el empleo y un reclamo turístico para que el nombre de Motril viaje por el mundo”.

En opinión del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, “la presencia del barco y el reconocimiento que se la ofrecido refuerzan y proyectan la marca Costa Tropical”. 

Las instituciones representadas en el acto han procedido a descubrir la placa colocada en el cantil del muelle Costa y han hecho entregado al capitán del barco y a su segundo de un libro con la historia del Puerto de Motril.  El capitán, Sergey Utitsyn, ha dicho que “ahora ocupamos un lugar especial en el puerto, por lo que venir a Motril es llegar a casa”.

Galería de fotos:

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.