El Puerto participa en la tercera edición de la Quisquillá que comenzará la - Noticia Puerto de motril

La tercera edición de la Quisquillá comenzará la próxima semana con múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de ocho días. La iniciativa para promocionar el consumo de pescado y marisco de la lonja de Motril, que cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Motril, incluye como novedad una doble jornada de puertas abiertas el sábado 7 y del domingo 8 de septiembre.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha recordado que la pesca es un sector estratégico dentro de la dársena motrileña por lo que ha remarcado los objetivos de esta cita.  La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha afirmado las alianzas creadas entre las distintas administraciones públicas y el sector privado para potenciar un producto singular como la pesca.  Del mismo modo, el edil de Turismo, José Lemos, ha subrayado la relación que tiene la actividad pesquera con el turismo.

El patrón mayor de la cofradía de pescadores, Ignacio López, ha destacado lo importante que será la jornada de puertas abiertas en la lonja y en los barcos pesqueros.

En representación de los establecimientos de hostelería que participan en esta edición, Álvaro García, subrayaba las aportaciones que harán desde los fogones.

Por su parte, el impulsor de esta iniciativa, Javier Domínguez ha resaltado los objetivos de las Quisquillá.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.