El Puerto de Motril vivirá este jueves otra jornada histórica con la llegada - Noticia Puerto de motril*En la dársena granadina estará atracado el barco de la paz, un crucero que promueve los derechos humanos y el respeto al medio ambiente.

El Puerto de Motril vivirá este próximo jueves una nueva jornada histórica con la llegada de más de dos mil nuevos cruceristas a bordo de los buques Ryndam  y el Ocean Dream, éste último denominado el barco de la paz.

Respecto al Ryndam, habitual en la dársena granadina en las últimas temporadas, viene con 1.194 pasajeros de los que más de 800 podrán conocer la ciudad de Motril y el destino de la Costa Tropical.  El barco está previsto que atraque a las ocho de la mañana, procedente de Alicante, y permanecerá en el Puerto hasta las ocho de la tarde con destino a Gibraltar.  De la naviera Holland América Line, en Motril está consignado por Molina Marítima.

Esa misma jornada llega el Ocean Dream, conocido como el Barco de la Paz (Peace Boat) de la naviera Japan Grace Lines.  El buque llega del Puerto de Kotor (Montenegro) y continuará su travesía hasta Gibraltar.  A bordo vienen un total de 966 pasajeros y para los que no salgan de excursión el Puerto ha contratado el servicio de dos autobuses lanzadera para que puedan conocer la ciudad de Motril.  Además, un grupo aproximado de 30 cruceristas ha concertado una visita al Castillo de Salobreña.  También, según el área de turismo de la Villa, se les ofrecerá una degustación de productos típicos de la zona.

Desarrollo justo y sostenible
Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El Viaje Global 83 del Peace Boat se inició en Yokohama el 13 de marzo pasado y regresará el próximo 24 de junio. A lo largo del viaje va a visitar puertos en ambos hemisferios, incluyendo Sri Lanka, Jordania, Montenegro, España, Venezuela, Perú y Chile.

Este viaje incluirá la séptima edición del Proyecto Hibakusha de Peace Boat, a través del cual 10 Hibakusha (sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki) compartirán sus experiencias y harán un alegato en los puertos de atraque. Además, 12 estudiantes de la ciudad de Minamisoma, afectada por el tsunami y la catástrofe de la central nuclear, también se unirán al viaje como embajadores Juveniles de Fukushima.
Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.