La Alpujarra se sube al turismo del crucero con una acción promocional en el - Noticia Puerto de motril

El Saga Sapphire, conocido como el crucero del misterio porque sus ocupantes desconocen a qué puertos se dirigen a lo largo de su itinerario, ha hecho escala este sábado en el Puerto de Motril con más de un millar de pasajeros a bordo, entre viajeros y tripulación, quienes han podido conocer el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada.  A la sorpresa de no saber a dónde llegan, se une la acción promocional que les ha preparado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, con la música del grupo Placeta Colorá, que ha rescatado el cancionero tradicional de la Alpujarra y ha musicado a poetas como Lorca, además de una degustación de productos típicos de la zona a pie de muelle. En el acto han participado los alcaldes de Bubión, María del Carmen Pérez; Pórtugos, José Javier Vázquez; Pampaneira y vicepresidente segundo de la mancomunidad, Ángel Pérez Rodríguez, y el concejal de Lanjarón y vicepresidente primero de la mancomunidad, Raúl Ruiz. Todos han coincido en que “actos de este tipo persiguen crear una marca única”.

7.000 euros por billete
El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, por su parte, ha señalado que “este crucero confirma la exclusividad del pasajero que elige Motril dentro de su itinerario de vacaciones por el Mediterráneo, ya que cada turista ha pagado más de 7.000 euros por billete”.  La compañía propietaria del barco es la segunda vez que visita el Puerto de Motril este año.  Ya lo hizo el pasado mes de abril con el Saga Pearl II y en siete ocasiones desde 2007.

La principal característica de las navieras que hacen escala en la dársena granadina, entre otras, vuelve a ser el alto poder adquisitivo de sus clientes. Tal es así que la media del pasaje ronda los 8.500 euros, cantidad similar a la anterior, frente a los 3.800 de hace dos años. El Peace Boat (barco de la paz) es el crucero que se sitúa a la cabeza del ranking de la exclusividad este año, con 23.000 euros por persona y billete, seguido del Saga Pearl II (17.000 euros) Geographic Orión (14.800) y el Sea Claud II (13.000 euros)

También se aprecia las posibilidades de diversificación de destino, fruto de la promoción y del conocimiento que van teniendo las navieras y touroperadores. Aunque el producto estrella sigue siendo la Alhambra, cada vez son más los cruceristas que optan por acercarse a conocer la oferta comercial y gastronómica de Motril, visitar la Costa Tropical y Alpujarras.

El Saga Sapphire, que ha llegado con 616 pasajeros y 429 tripulantes, ha permanecido en Motril más de doce horas, para zarpar con destino a Tánger al filo de las once de la noche. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento han habilitado autobuses lanzadera para visitar la ciudad. El Saga Saphirre está consignado por Motril Shipping, siendo Calypso el toruoperador. 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.